Petición de cambio a NAVEGABLE del pantano en CGH

Imagen de A. VV. Los Lagos

Estimad@s Soci@s:

En el mes de junio del presente año, la J.D. de la Asociación mantuvo una reunión con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la que le transmitimos la intención de solicitar la navegabilidad del pantano ya que, como bien sabemos, es un pantano "NO NAVEGABLE".

El objetivo es permitir, a través de nuestra asociación, poder matricular las piraguas y embarcaciones sostenibles, es decir, no contaminantes; de manera que quedaría identificada en las diferentes entidades para evitar sanciones, y además posea un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles incidentes.

Para solicitar la navegabilidad, debemos presentar un proyecto que demuestre que, a lo largo de los años, el pantano ha sido navegable y utilizado de manera recreativa. Dicho proyecto debe estar compuesto por la solicitud de navegabilidad y cualquier documentación (fotos, folletos, eventos, ...) que demuestre que el pantano se ha utilizado históricamente como entorno recreativo y, por supuesto, que ha sido navegable.

Por este motivo os animamos a que nos enviéis cualquier información, fotos, documentos, que nos ayude a confeccionar este "dossier". Podéis enviarla a info@avvlagosdelserrano.org con el asunto "Dossier para CHG".

Como refuerzo a dicha solicitud, tenemos intención de adjuntar firmas; por lo que distribuiremos, en distintos puntos de la Urbanización, Ayuntamiento de Guillena y El Ronquillo, documentos de recogida de firmas y, además, hemos creado una petición en la plataforma https://www.change.org/p/confederaci%C3%B3n-hidr%C3%B3grafica-del-guadal..., donde podéis firmar pinchando directamente en el enlace. Os agradeceríamos que lo difundiérais por vuestras redes sociales, amigos, familiares, etc.

Cualquier ayuda o información que nos facilitéis, servirá para mejorar nuestro entorno y el aprovechamiento recreativo y sostenible de nuestra maravillosa Urbanización.

Muchas gracias por vuestra colaboración.